domingo, 23 de diciembre de 2018

EN ESTE ARTÍCULO TE TENGO UN REGALO DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO...


LOS REGALOS DE NAVIDAD PARA MIS  AMIGOS, FAMILIA E HIJOS

En esta cruzada de tener una navidad y año nuevo totalmente inmateriales he decidido hacer regalos y pedir deseos para todos ustedes en estas fechas y para el próximo año.
Aquí va pues:
A mis hijos les deseo que sigan estudiando bastante, que tengan trabajo y éxito profesional; que los bienes sean para el disfrute más que para la acumulación pero que se dediquen más tiempo entre ellos y a mí. A los varones cuchilla de afeitar y condones, y las niñas, que defiendan su condición de género y dispongan de métodos anticonceptivos. Que tengan mucho sexo, que tomen buen licor, que coman sano, pero medido y de buena calidad, que paseen mucho, conozcan gente diferente y excepcional y finalmente se interesen por el arte y la buena conversación que es la conversación inteligente y culta. Importante que aprecien la música, el cine y la literatura. Por favor rumbeen harto, mucho, todo lo que puedan. No se tomen tan en serio la vida en estas edades aunque sigan siendo exitosos en su ejercicio profesional…
A todos los miembros de mi familia, alargada desde el 23 de marzo, que tengan mucho trabajo y salud de sobra, que sigan compartiendo tan unidos y divertidos como lo han hecho siempre y que esta tercera generación se prepare técnica e intelectualmente para el futuro. No olviden chicos que al hombre sin plata la cama lo mata y puerta por donde no entra la plata el amor se escapa por la ventana. Y las niñas que sean inteligentes cerrando bien la casa antes de abrir mal las piernas.
A mis amigos empresarios que por fin acepten que se están volviendo viejos, que necesitan comenzar a entregar sus empresas para jugar el papel de estrategas, formadores y gocetas. Que es hora de comenzar a viajar más, hacer más ejercicio, compartir más con los amigos y menos con la familia pues allí estorban, que se deben gastar la plata en trago, amigos, fiestas y viejas, así sean las del  hogar; nada más tenebroso que un viejo rico y tacaño; dicen que a los viejitos con plata pero tacaños ya no se les para ni cerca al mar con una chica operada de las de Chipichape. La dureza de las ganas y el placer  depende de lo blanda la billetera. En fin amigos, nosotros ya estamos para comenzar a planear que vamos a hacer con lo que hemos acumulado y con quién nos vamos a gastar eso
A mis amigos de la universidad que tengan mucha salud y sigamos deshojando la margarita de la pensión, que pronto nos uniremos al ejército de dependientes del Estado  viviendo por temporadas en Medellín, en Bogotá, en Girardot, en Carmen de Apicalá, en Potrerito Jamundí o en Cali. Que feo, aburrido e incómodo vivir con la familia en la tercera edad; uno tiene que vivir con la pareja si no jode mucho y con los amigos. Si acaso se le revuelven enfermeras y cocineras culonas pero claro que yo no, yo estoy religiosamente casado y cumplidor, tampoco soy tacaño ni tengo que ir al mar.
A mis compañeros de trabajo paciencia, perfeccionamiento, preparación, proactividad, privacidad, prioridades, profesionalización, pero sin pendejadas. Los quiero putamente.
A mi esposa que siga siendo estoica ante la frustración y la impotencia de no poder controlar mi falta de filtro a la hora de escribir y en no pocos eventos sociales. Que ya no aprenda a cocinar ni a hacer oficio, pues si ignorando algo de  eso,  es un  verdadero dolor de cabeza, cómo será si se cree profesional?¡?¡? Estás para ser amada y consentida no ejecutiva de oficios de hogar. La mujer casada moderna  que tiene  que ponerse ropa vieja para hacer oficio y atender su marido está mal casada y peor tratada, es hora que dejen de ser sirvientas y exijan iguales condiciones en la oficina, en la casa y en la cama.
A mi nieta que siga conservando el buen sentido del humor y la ironía, es la única que se me acerca y espero que salve esa tara en la familia, la de la irreverencia.

1 comentario:

CULPABLE

  CULPABLE Concepción, así era su detestable nombre, nació de una relación que comenzó con un paseo de olla, pero que al final del día p...